MARKETING DE
CONTENIDOS

¡Todos los contenidos tienen que ser tan buenos que hasta tu competencia provoque que quieras compartirlos!

INTRODUCCIÓN

Desde hace un tiempo el Marketing de Contenidos se ha convertido en un aspecto fundamental dentro de cualquier estrategia digital, de tal modo que en muchos de los casos no se puede concebir casi ninguna acción sin implementarlo.

EL Marketing de Contenidos es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

NUESTRO ENFOQUE

¿DE QUÉ TRATA?

El marketing de contenidos o content marketing es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos.

El marketing de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV / radio o las tácticas tradicionales de marketing directo.

El objetivo nº 1 de esta estrategia 100% permisiva es conseguir que los lectores de tu web o de tu blog se transforman en suscriptores a tu lista de correo. 

La idea es seguir aportando valor añadido por email de forma periódica con la idea de consolidar tu relación con estos suscriptores, porque ellos son tus futuros clientes.

TIENE 4 OBJETIVOS
CLAVE

Captación
Atraer visitas a tu web o tu blog.

Conversión
Conseguir que ese tráfico que llegue a tu web se convierta en lead, dejando sus datos.

Venta
Conseguir que esos “leads” se conviertan finalmente en clientes.

Fidelización
Conseguir que tus clientes actuales, clientes potenciales (leads) o simplemente visitantes a tu web hablen bien de tu marca, de tus productos o servicios.

¿POR QUÉ REALIZARLO?

Hace ya tiempo, Google determinó que el contenido de calidad y relevante para el usuario es uno de los mejores indicadores de la calidad general de cualquier sitio web.

Con un Marketing de Contenidos adecuado conseguirás un mejor posicionamiento en los principales buscadores y un incremento del tráfico hacia tu web.

Si quieres llegar al TOP de los resultados de búsqueda, necesitas una estrategia SEO que incluya el Marketing de Contenidos de una manera natural y eficaz para que estés donde debes estar. Gracias a ellos lograrás un mejor posicionamiento, una mayor atracción de tráfico orgánico hacia tu web y una mejor conexión con tus clientes.

A través de contenido único y de calidad enfocado a tus buyer personas, lograrás atraerlos a tu web, convertirlos en clientes y fidelizarlos, creando contenido específico para cada etapa del embudo de conversión.

¿CÓMO LO HACEMOS?

1. Definimos la estrategia

Para mostrar el contenido correcto en el momento correcto es necesario saber qué tipo de contenidos se deben elaborar: blog, ebooks, infografías, etc. además de crear contenidos para cada etapa del viaje en el que se van situando tus compradores.

2. Creación en acción

Ahora inicia la creación y armado de tus contenidos que tendrán información de calidad y un diseño que hará brillar y destacar a tu empresa de tus competidores. En este paso cubrimos los puntos necesarios para optimizar la atracción de visitas y la generación de leads.

3. Publicación Constante

Personal certificado configura y coloca de manera estratégica llamados a la acción (CTA) dentro de tus contenidos, para mostrar a tus visitantes los nuevos contenidos. De igual forma se optimiza cada pieza de contenidos con las palabras clave definidas en la estrategia creada para lograr tus objetivos.

Conoce de qué manera podemos ayudarte

CONTACTO

QUEREMOS ESCUCHARTE Y POTENCIAR
TU MARCA

CONTÁCTANOS AHORA

¡Qué gusto que hayas llegado hasta acá! Si deseas potenciar tu marca y capturar una porción del mercado, por favor rellena tus datos y envíanos un mensaje. Nos contactaremos contigo a la brevedad.
Please enable JavaScript in your browser to complete this form.