Consultora – Agencia de Marketing Integral para Empresas
¨Una marca con una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado, será una fuente de ingresos segura y estable a largo plazo¨.
La identidad corporativa otorga una personalidad propia a cada compañía, un carácter único que le permite diferenciarse de su competencia y, por supuesto, del resto de marcas que habitan en su entorno.
Por una parte, el término ‘identidad’ se refiere al ADN y la esencia. Y, por otra parte, el término ‘corporativa’ alude a la empresa. Así, la identidad corporativa es el carácter de una compañía y acota, más allá de sus rasgos estéticos, aspectos intangibles más profundos como son sus valores, sus principios y el modo en que ambos se expresan. De esta manera, todos sus grupos de interés perciben la compañía de la misma manera y reciben un mismo mensaje.
La identidad corporativa o identidad visual es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.
En general, incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento denominado manual de identidad corporativa.
El manual de identidad corporativa sirve como guía en la que se incluyen las normas que se deben seguir para aplicar la marca y el logotipo en los distintos soportes internos y externos de la empresa. En este manual normativo se incluirán todas y cada una de las especificaciones técnicas y estéticas relativas al diseño de todos los materiales corporativos físicos o digitales que utilizarán en tu compañía.
Los aspectos que comúnmente son desarrollados en él incluyen:
Aquí algunos elementos de soporte que forman parte de la identidad corporativa:
En Intellecta Marketing logramos que un producto resulte más atractivo a través de su apariencia externa ó packaging e incitamos a los clientes potenciales a comprarlos. Es más, cuando el diseño de packaging es realmente efectivo, puede animar a la gente a gastar más de lo que tenían pensado.
Con nuestro diseño de packaging, ofrecemos acabados únicos y originales. Luchamos por transmitir a la perfección la imagen corporativa de la empresa. La personalización de productos, otorga una mayor presencia en el mercado, y esto lo consigue gracias a los siguientes elementos:
A menudo, no se puede cambiar el tipo de envase que se utiliza para un producto sin encarecerlo. Sin embargo, una etiqueta bien diseñada conseguirá hacer que destaque y lo llevará a otro nivel dentro del mercado.
Los envases creativos y originales son los que más llaman la atención de los consumidores. Un producto con un envase diferente al de su competencia, hace que los usuarios reparen en él. Una vez captada su atención, es tarea del etiquetado y su mensaje incitar la compra final.
Éste es importante desde dos puntos de vista; el práctico y el comercial. El embalaje debe encargarse de que el producto llegue bien a su destino y no sufra en el transporte, pero también es el protagonista de la primera impresión que se van a llevar los usuarios cuando reciben productos a domicilio. Por tanto, debe ser transmitir coherentemente el mensaje de la marca.
Estos tres elementos que conforman el exterior de un producto cerrado (etiquetas, envases y embalajes), deben trabajar bajo un único estilo de comunicación. Los tres son portadores del mensaje que se quiere lanzar, tanto verbal como visualmente.