Consultora – Agencia de Marketing Integral para Empresas
La externalización u outsourcing del marketing es una tendencia por la que cada vez apuestan más pymes. Las ventajas de esta fórmula son innumerables y el principal inconveniente es que aún son muchas las empresas que desconocen la fórmula. ¡Da el paso ahora y descubre lo que podemos hacer por ti!
Para tercerizar servicios de marketing por una necesidad concreta o bien por la carencia de un departamento de marketing propio, la mejor alternativa es la contratación de servicios que permitan invertir de forma variable en la actividad del marketing, comunicación y ventas. No se incurrirá en gastos fijos dentro de las estructuras financieras, convirtiendo la inversión en marketing en un gasto variable en base a necesidades reales.
Hoy en día son muchas las empresas que prescinden de tener un departamento de marketing, bien por falta de tiempo, por desconocimiento y sobre todo por el costo que supone.
El objetivo de Intellecta Marketing es poder actuar como tu departamento de marketing externo de tu organización, poniendo a tu disposición nuestra ayuda especializada en el desarrollo de estrategias y acciones de marketing.
La rentabilidad que se obtiene con el outsourcing del marketing suele ser mayor porque se recurre a los servicios solo en el momento en el que realmente se necesitan, con un presupuesto cerrado, y con un coste por contratación inferior al que implicaría tener en plantilla a un equipo especialista exclusivo.
El ahorro económico que se obtiene comparando la contratación del outsourcing con respecto a la in-home es muy importante. De hecho, no hay que preocuparse por costes laborales, vacaciones y similares.
Aunque existen muchos trabajadores del sector del marketing con amplia experiencia y muy profesionales, es cierto que su costo es superior. En cambio dentro de nuestra consultora Intellecta Marketing nos preocupamos de estar a la última y cuidar al máximo el trabajo con nuestros clientes.
Al igual que en el caso anterior no es fácil contar con talento que tenga amplia experiencia el sector. Tampoco lo es tener los recursos adecuados para poder pagar su costo, sobre todo en el caso de las pymes.
La posibilidad de adaptarse con mayor rapidez a posibles situaciones del mercado es otra de las ventajas. Nosotros detectamos rápidamente estas variaciones y desarrollamos planes a medida que permitan paliar los posibles efectos negativos cuanto antes.
La contratación externa reduce los riesgos empresariales a la vez que incrementa las posibilidades de absorber las estrategias diseñadas y probadas con éxito con facilidad.
Nuestros profesionales del mundo del marketing online proponen constantemente soluciones en base a las observaciones que hacen en su día a día. Además, los mejores suelen ser flexibles en cuanto a su implementación con test A/B que reduzcan los impactos negativos y maximicen los positivos.
Mientras que con un equipo interno es la propia pyme la que debe desarrollar y amortizar un plan formativo, con la contratación externa este es un tema que implementa el propio profesional sin costo para tu negocio.
Aunque este no es un problema para las empresas más grandes sí que suele ser una limitación de las pymes. En el caso del outsourcing no debes preocuparte por el espacio físico disponible, ni tampoco por la compra de equipos y/o software.
Los planes que diseñamos en términos de marketing online están personalizados al máximo en base a tus necesidades pero aplicando los conocimientos y experiencia que ya tenemos de otros clientes.
Nos ponemos a tu disposición en el desarrollo de acciones concretas en las que estamos especializados y en las que contamos con una dilatada experiencia:
Además, te ofrecemos nuestra colaboración y la posibilidad de aportar un punto de vista externo por una visión desde una perspectiva diferente, más objetiva e independiente.
Intellecta Marketing puede comenzar a serlo, poniendo a tu disposición nuestra experiencia para que obtengas sin invertir demasiado dinero y soportando menos riesgos con los siguientes beneficios: